Variedad

AOVE de frutado medio alto de aceitunas verdes con ligeros toques maduros. En nariz predominan las notas herbáceas a hierba recién cortada, tomatera, alloza y plátano verde.

En boca entrada muy elegante con un amargor medio y un picante final progresivo y persistente característicos de la variedad hojiblanca que nos ofrece aceites de contenido elevado en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes tan beneficiosos para nuestra salud.

Un AOVE complejo, equilibrado y armónico.

Aceite La Oliva Roja
Nuestro aceite

Esencia

Para poder obtener una elevada concentración de polifenoles es clave fijar de una forma precisa la fecha de recolección, ya que el mayor contenido de polifenoles y antioxidantes en la aceituna se concentra en fechas próximas al envero o cambio de tonalidad del fruto de verde a roja. De ahí que parte de la filosofía de este proyecto sea la fecha de recolección dato que incluimos en el etiquetado. Para nosotros es de máxima importancia recoger la aceituna en el momento en el que el cambio de color de la aceituna es evidente, acompañándolo de sus correspondientes muestreos de análisis de laboratorio.

Recolección y producción

A todo lo anterior le añadimos cuidado extremo en la recolección y una molienda del fruto en las siguientes horas de su recogida controlando la temperatura de extracción siempre siendo en frio. Dejamos decantar unos días las partículas en suspensión y tras un optimo filtrado, envasamos para tenerlo disponible lo antes posible. Envasamos toda la partida porque nuestro objetivo es preservar al máximo el contenido de compuestos aromáticos y polifenoles evitando así la oxidación de nuestro zumo de oliva.

Variedad